lunes, 1 de diciembre de 2014

El gobierno defiende el asentamiento ilegal de autocaravanas porque está en una “propiedad privada”

El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, insiste en que la denuncia del PP es un ataque a la ciudad
El gobierno asegura que las roulottes son de familiares belgas de la propietaria del suelo, aunque la mayoría de las siete matrículas de las caravanas son holandesas.

 El PP denunció esta semana un asentamiento ilegal de autocaravanas en la partida de La Lloma de Benidorm, es decir, en suelo rústico. Su anuncio fue replicado el mismo día por el gobierno local, que este viernes ha insistido en una réplica que, a su vez, ha sido contrarreplicada por el PP sin que haya habido más contestación. La cuestión es que el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha explicado en un comunicado que esta reunión de vehículos residencia está ubicada en “una parcela de una propiedad privada en la que su propietaria ha invitado a unos familiares”. 

Ivorra ha informado igualmente de que tras la advertencia del PP, “mandamos a los inspectores para que levantaran acta de este supuesto asentamiento ilegal de caravanas. Nuestra sorpresa ha sido comprobar que todo estaba dentro de la normalidad. Una ciudadana belga con una parcela de su propiedad muy grande ha invitado a unos familiares que han bajado de su país en caravanas y están pasando unos días”. “Ni competencia desleal a los cámpings, ni ataque a nuestro turismo, en todo caso –ha aseverado Ivorra- el ataque a la imagen de Benidorm lo realiza el PP inventándose denuncias falsas como esta, y saliendo a la prensa con mentiras sin informarse lo más mínimo”.
Sin embargo, como se aprecia en la fotografía remitida por el propio PP, la mayoría de las siete roulottes que se han instalado en la parcela tienen matrícula holandesa. Y, además, el terreno dispone de una construcción ilegal en la que se puede atisbar claramente la instalación de un calentador de agua eléctrico. Es decir, el asentamiento dispone de conexiones de agua potable y electricidad.
Las palabras gruesas han vuelto a aparecer una día más. “Es impresentable la oposición que tenemos. No son dignos de Benidorm, pues perjudican a la ciudad dando una mala imagen de ella con informaciones falsas que no contrastan porque no les interesa la verdad, tan sólo persiguen hacer daño al Gobierno sea como sea porque lo que verdaderamente les molesta es que este Gobierno sepa gestionar la ciudad y la hagan funcionar” (sic), ha reproducido el comunicado como palabras de Ivorra.
En la contrarréplica del PP, emitida con otro comunicado enviado a través de una red social, Lourdes Caselles ha confirmado que “efectivamente se debe tratar de una parcela privada, dado que si fuera pública y se hubiera vallado, realizado edificaciones y dejado que se asentasen de forma ilegal caravanas, la infracción sería mucho más grave”. Y ha puesto de relieve  “la construcción de una edificación en la que se ha puesto un termo, tal y como se aprecia en la fotografía, construcción que no sabemos si cuenta con la autorización de la Conselleria y de licencia municipal para la edificación de la misma”.
El PP ha intentado compensar con esta respuesta la insistencia del bipartito local en defender la legalidad del asentamiento de estos convoyes, pero, sobre todo, su propio patinazo al asegurar el pasado miércoles que en una parcela del sector APR3 se estaban realizando obras ilegales, cuando la realidad es que únicamente se han llevado a cabo tareas de desbroce y acondicionamiento en una parcela cuyo propietario, que tiene una autorización de la Conselleria para instalar un mercadillo, guarda la obligación legal en todo caso de mantener la parcela en las mínimas condiciones de salubridad y limpieza exigibles.
En todo caso, Lourdes Caselles ha emplazado a Ivorra a que el lunes, en la próxima Comisión de Urbanismo que él mismo preside, asista con la totalidad de los expedientes que los servicios municipales de los diferentes departamentos y concejalías hayan abierto respecto a ambos asuntos, “así como con la totalidad de partes y/o informes que hayan emitido los inspectores y funcionarios antes y después de las denuncias del Partido Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario