martes, 16 de septiembre de 2014

Segovia inaugura el primer estacionamiento para autocaravanas de la ciudad

Situado en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, dispone de las infraestructuras mínimas para el aparcamiento de las autocaravanas. Un cartel, en castellano e inglés, indica las normas de uso, lo permitido y lo prohibido.

La ciudad de Segovia cuenta con su primer estacionamiento para autocaravanas, un área situada en la calle Campo Azálvaro, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, junto a la Plaza de Toros.

Cada vez son más los caravanistas que eligen Segovia como destino y que hacen o quieren hacer parada en la capital. Esta área de servicio da respuesta al interés mostrado por ellos y cubre sus necesidades básicas.

Precisamente, los consejos y aportaciones de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (P.A.C.A) y, más concretamente de su hasta hace poco presidente, Lorenzo Ruiz, han sido fundamentales para que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Obras y Servicios, Turismo y Tráfico, comenzara la ejecución de unos trabajos que han hecho posible la puesta en marcha de este estacionamiento que debe contar con unas infraestructuras mínimas.

La zona cuenta con un punto eco-sanitario, es decir, dispone de una acometida de agua potable mediante imbornal, la rejilla de alcantarillado para desagüe y evacuación de aguas procedentes del lavado doméstico (baño o cocina), la rejilla de alcantarillado para desagüe de wc (aguas negras) y el contenedor de basura para la recogida de residuos domésticos.

La zona ha quedado delimitada mediante la señalización horizontal correspondiente, diez plazas de estacionamiento en batería, y un cartel vertical indica las normas de uso de la zona de estacionamiento. En inglés y castellano, los caravanistas son informados de los usos permitidos y los prohibidos. Por ejemplo, entre esas normas figura el tiempo máximo de estacionamiento que es de 72 horas, se permite elevar los techos y la apertura de ventanas, pero no sacar ningún tipo de objeto o mobiliario a la calle, tampoco se pueden lavar los coches ni el vertido de aguas sucias en la vía pública.

El área de servicio de autocaravanas es gratuito.


La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de las concejalas Turismo y Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, de Obras y Servicios, Paloma Maroto y de Tráfico y Transporte, Mª José de Andrés, han visitado y dado por inaugurado este área de servicio de autocaravanas.


Fuente: Segovia al Dia
Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario