jueves, 26 de junio de 2014

Las autocaravanas podrán aparcar gratis en el nuevo área del Alcampo

Aparcar en el área autocaravanas que se está construyendo en las traseras del centro comercial Alcampo será gratis, según el acuerdo adoptado en la última reunión del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte Urbano (Samyt), tras aprobar por unanimidad la ordenanza que regulará su funcionamiento.
Los partidos de la oposición habían pedido que se cobraran precios asequibles pero finalmente el equipo de Gobierno decidió que fuera gratuito dado que la ordenanza reguladora no recoge tasa alguna.


Por el momento no hay una fecha concreta para su puesta en funcionamiento. Las obras para acondicionar este espacio se iniciaron en junio con la instalación de redes de saneamiento por parte de la Sociedad de Aguas. Posteriormente, seis alumnos-trabajadores del Programa Dual, realizan el solado de las plataformas y en breve entrará el equipo de pintura, también del Programa Dual, para delimitar las parcelas, de modo que en unas pocas semanas estará listo, según indican desde el área de Empleo municipal.
De este modo, las autocaravanas dispondrán de un espacio perfectamente señalizado y acondicionado con puntos de conexión a la red de saneamiento y agua potable para que pueda vaciar y llenar sus depósitos y se evitará que estacionen en otras zonas de la ciudad, especialmente en la plaza de Santa Teresa que no reúne las condiciones adecuadas.
La ordenanza aprobada establece que los vehículos no podrán estacionar más de 48 horas continuas durante una misma semana para garantizar la movilidad de los usuarios.
También contempla dos tipos: las relacionadas con la circulación y la seguridad vial y las cometidas dentro del área de aparcamiento. Las primeras llevan aparejadas multas de 100 (leves), 200 (graves) y muy graves (500), mientras que las segundas van de los 750 (leves), 1.500 (graves) y 3.000 euros (muy graves). Por ejemplo, en el segundo apartado se considera infracción graves la emisión de ruidos o los vertidos y muy graves, el deterioro del mobiliario urbano.
El equipo de Gobierno decidió crear este área de autocaravanas tras aprobar una proposición de Unión, Progreso y Democracia en un pleno, que fue apoyada por unanimidad. Todos los grupos de la oposición consideran que este tipo de turismo itinerante ha crecido significativamente en los últimos años y es necesario darle una alternativa cómoda para estacionar con el objetivo de que permanezcan más tiempo en la ciudad. De este modo, piden que se pongan en marcha otras áreas similares en otras zonas.
También destacaron el consenso que ha presidido la aprobación de la ordenanza debido a que tras la presentación de un borrador todos los grupos han tenido la oportunidad de hacer alegaciones y sugerencias a la misma.


Fuente: Diario de Burgos
Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario