miércoles, 28 de mayo de 2014

El camping El Ruedo, a la espera de futuras construcciones

El concejal de Turismo de Nájera no ha recibido aún a la Asociación de Autocaravanistas, que solicitó una reunión hace ya cuatro meses

Enclavado en el Paseo de San Julián, enfrente de las piscinas cubierta y de verano, el camping El Ruedo, de Nájera, hace honor a su nombre manteniendo en su interior la vieja plaza de toros de obra que tuvo la ciudad.
Con una distribución de 40 parcelas, el camping se mantiene activo acogiendo caravanas y campistas que realizan, principalmente, el Camino de Santiago, aunque también a la espera de un desarrollo urbanístico que construirá chalets adosados en esa parcela, en el solar del edificio Managua y en otro terreno. Y es que desde el año 2012 está aprobado un proyecto de urbanización redactado por el arquitecto Benito Martínez Villacián, y cuyo promotor es la Junta de Compensación, que marca la distribución de calles y solares con la intención de poder construir en un futuro no concretado todavía un conjunto de chalets adosados. En realidad sólo se está a la espera de que los promotores presenten la documentación en el Ayuntamiento de Nájera para poder comenzar a construir.
Precisamente, desde el Jardín Botánico de La Rioja se tiene muy adelantada un área de servicio en Hormilla en la que se ha ubicado una zona para autocaravanas, espacio que también tiene Logroño y dentro de unos días Viana.

Este tipo de instalaciones son muy frecuentes en Europa, ya que atraen un turismo viajero de mucho nivel. Las áreas suelen ser espacios para seis o doce autocaravanas con tomas de agua, luz y desagües, aunque algunas cuentan con servicios complementarios, como baños.

Esa iniciativa dejaría a Nájera sin el espacio de acampada, o con uno testimonial. Y ante esa tesitura, miembros de la Asociación de Autocaravanistas llevan desde el pasado invierno intentando plantear al concejal responsable de Comercio y Turismo, Alejandro Arenzana, la propuesta de un área de autocaravanas en Nájera. Sin embargo, el promotor de la iniciativa, Roberto Cerrajería, no ha logrado ser atendido por el concejal durante estos meses transcurridos, a quien solo quería proponer el proyecto, ya que por Nájera pasan cientos de estos vehículos, de numerosas nacionalidades, durante todo el año.

Fuente: LaRioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario