jueves, 29 de mayo de 2014

Caravanas Costa Verde y el Deporte, BTT Aviento

Este fin de semana pasado nos hemos ido a Cantabria, concretamente al pueblo de Cos, a 3 Km aproximadamente de Cabezón de la Sal, donde nuestros amigos de BTT Aviento de Mieres han hecho una gran azaña, participar en los 10000 del Soplao.

Este grupo de BTT ha dejado en manos de dos de sus compañeros hacer el llamado "Infierno Cántabro", nombre que no se queda nada corto, después de oir todo lo que nos han contado y ser partícipes de su llegada a meta. 

Los 10000 del Soplao es un evento que año tras año se va superando, no sólo por la organización que abarca algo tan grande como esto, sino a sus participantes y lo que les lleva a realizar tan duras pruebas. Han venido personas de todas las edades y sexos, de todo el mundo, obviamente, la inmensa mayoría son españoles venidos de todas las partes del país, pero también estaban presentes Alemanes, Franceses, Portugueses, Ingleses, Italianos, Polacos... etc. 
En este caso nuestros amigos del BTT Aviento han recorrido una distancia total de 178 Km, de los cuales 165,3 Km han sido de la carrera que comenzaba oficialmente a las 8:00 am, aunque para nuestros amigos se iniciara algo antes, ya que tenían que ir desde el pueblo de Cos ya para empezar a calentar... La carrera consta de varias etapas, comenzando por la primera que no es precisamente la más dura, ya que ésta la dejan para casi el final, tiene unas diferencias de altitud de 1230 m. (siendo la más baja de 48 m. y la más alta alcanzada 1277 m.), con un ascenso total de 4817 m. en los que se han encontrado de todo, desde barrancos, caminos estrechos, carretera (poca, muy poca), ríos, piedras... hasta aguantar cambios climatológicos debidos a las diferencias de altitud y a que el día tuvo un poco de todo, sol, nubes, lluvia e incluso nieve. 

No podemos dejar de mencionar a las gentes de los pueblos por los que pasan estos 10000 del Soplao, que a pesar de las inclemencias de la climatología, estuvieron al lado de estos campeones apoyándoles en cada pedalada, algo que según nos comentan verdaderamente les anima cuando las fuerzas parecen flaquear.

Es una carrera dura, de eso no cabe ningún tipo de duda, pero nadie mejor que ellos, los participantes, para contarnos de primera mano lo que se sufre y lo que se disfruta. Han hecho varias paradas en los distintos avituallamientos, como Alberto y Pedro nos han contado, ellos querían vivir la experiencia, su ilusión era participar y terminar la carrera, no llegar en ningún puesto concreto, sólo disfrutar de la compañía y de su afición por la bicicleta. 

Gran mérito el de nuestros amigos del BTT Aviento de Mieres que por suerte no han tenido ningún percance ni durante y ni al finalizar el largo recorrido, han ido pedaleando cada Km con la ilusión de hacer juntos una aventura, que aunque al finalizar tuvieron sus dudas, ahora parecen animados a volver a repetir el próximo año, quién sabe, quizás esto de la bici y las emociones fuertes "enganche". 

Hemos esperado cada hora y cada minuto, como acompañantes "sufridores" para poder saber algo de ellos, que muy bien aleccionados nos iban mandando su ubicación y que todo iba bien para tranquilizarnos, ya que por desgracia en tantos Km y con tanta gente, ha habido quien ha tenido que abandonar la carrera por diferentes motivos, problemas con las bicicletas, pero sobre todo lo más importante e incluso preocupante, por los accidentes sufridos, necesitando incluso el uso del helicóptero. De todo corazón esperamos que todas y cada una de las personas que han sufrido algún tipo de percance se encuentren ya recuperadas y con ánimos para volver a intentarlo.

De nuestros campeones podemos decir poco, sólo sentimos orgullo de ellos y de que hayan terminado una carrera tan dura, de tantos Km y con tan buen humor como lo han hecho, para ser la primera vez y no haber entrenado todo lo que deberíais, según vuestras propias palabras, ya habéis hecho todo un triunfo, esas 13:51:59 quedarán en vuestra memoria y en la nuestra, de eso que no os quepa la menor duda, sobre todo porque tras pasar por todo ello habéis llegado sin percances ni caídas y habéis terminado, que al fin y al cabo es lo que cuenta. ENHORABUENA!!

El año que viene, si queréis allí estaremos de nuevo con vosotros BTT Aviento, eso sí, siempre en Autocaravana

Caravanas Costa Verde






No hay comentarios:

Publicar un comentario