lunes, 21 de abril de 2014

Tafalla inaugurará un área de autocaravanas la semana que viene

Ubicado en el Recinto Ferial, este parking promovido por la asociación Tximeleta y el Ayuntamiento cuenta con ocho plazas

En apenas once días se inaugurará oficialmente en Tafalla un área de autocaravanas con capacidad para ocho vehículos en las afueras de la localidad, en el Recinto Ferial. Promovido por la Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Tafalla, este aparcamiento vendrá a cubrir una carencia facilitando la pernocta de los turistas que viajan en este medio de transporte. Tafalla se sumará, por tanto, a la reducida lista de localidades navarras que ya disponen de este servicio, entre las que se encuentran Berriozar, Cascante, Falces y Arguedas, si bien es cierto que Marcilla o Alsasua están trabajando en ello. Se espera que esta zona atraiga visitantes y sea, en definitiva, una importante fuente de ingresos para la ciudad.
Lo cierto es que las obras de acondicionamiento de este recinto han requerido una inversión mínima. Y es que solo se necesita un sistema borne que facilite la evacuación de las denominadas aguas grises (la que se utiliza a la hora de fregar o en la ducha) y negras (fecal, la del inodoro), además de un grifo para repostar agua y de señalización vertical que identifique el área. El Consistorio, consciente de la necesidad de un aparcamiento de este tipo, atendió la solicitud realizada por Tximeleta en el pleno del pasado 17 de diciembre. Ese día, se aprobó por unanimidad un crédito extraordinario de 192.000 euros para acometer hasta 13 pequeñas obras en la ciudad del Cidacos, entre las que se encontraba, precisamente, la construcción de este parking.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, el socio tafallés de Tximeleta Félix Álvarez, adelanta que participarán en la inauguración de esta área, que se celebrará del 25 y 27 de abril, unas 88 autocaravanas procedentes de Andalucía, País Vasco, Aragón, Galicia o Asturias. No es la primera vez que Tafalla acoge una concentración de este tipo. En abril del año pasado 51 autocaravanas, en las que viajaban unos 100 adultos y 30 niños, se dieron cita en la Ciudad Deportiva llenado de vida la localidad.

TURISMO "El objetivo es que la gente visite Tafalla y conozca la zona. Para ello hemos programado una serie de actividades como visitas guiadas, paseos por el monte, rondas de pintxo-pote por los establecimientos colaboradores o marchas ciclo turísticas que persiguen esa finalidad", explica Álvarez, que tras llevar dos años madurando la idea por fin puede ver su sueño cumplido. Aunque en un principio ocho plazas pueden parecer escasas para los poco duchos en la materia, Álvarez opina que son "suficientes". "Si se quiere hacer una quedada masiva no hay ningún problema, tan solo hay que pedir permiso al Ayuntamiento", comenta. Asimismo, como organizador, anima a los autocaravanistas a solidarizarse con el comedor social París 365 y a colaborar con la causa donando alimentos. Para ello se colocará un punto de recogida en el mismo Recinto Ferial.

PROGRAMACIÓN

25 de abril. Recepción de autocaravanas en el Recinto Ferial.

26 de abril. A las 10.00 horas, apertura de los puestos de venta y actuación de dantzaris, zanpantzar y gigantes de la Ikastola. A las 12.00 horas, inauguración del área. A las 14.00 horas, comida. De 20.00 a 21.30, pintxo-pote.

27 de abril. A las 9.30 horas, marcha ciclo turística. A las 10.00 horas marcha por el monte. A las 12.00 horas, visita guiada por la ciudad. A las 13.00 horas, foto de hermandad. A las 14.00 horas, comida autogestionada.

Fuente: Noticias de Navarra

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario