viernes, 25 de abril de 2014

Plasencia ofertará un parking para autocaravanas junto a la Isla

La Dirección General de Turismo invertirá 10.000 euros en una infraestructura que se ubicará frente a la estación de autobuses

En abril de 2012 se dispararon de su mano las visitas en Plasencia. Durante más de una semana, llenaron el aparcamiento de la Isla. Captaron entonces la atención de oriundos y foráneos.
En este mes de abril, ya se las espera. Detrás, antes y ahora, está Santiago Martín, un placentino aficionado a las autocaravanas que promociona la ciudad, en particular, y el norte extremeño, en general, en los foros que lideran este turismo y que ha logrado que cientos de personas visiten, a bordo de sus casas sobre ruedas, la ciudad del Jerte. Por eso, desde que las autocaravanas coparon hace ahora tres años el aparcamiento de la Isla, Plasencia trabaja en la idea de contar con un parking específico para este tipo de vehículos. Santiago Martín lo propuso al Gobierno local y su idea gustó.
Este parking será una realidad en la ciudad gracias a la Dirección General de Turismo, que incluirá Plasencia en la red regional de áreas para autocaravanas que ya está en marcha, porque será la Junta la administración que la haga posible con una inversión de 10.000 euros, según confirmaron ayer fuentes municipales, aunque no se descarta destinar a la infraestructura fondos propios si fuera preciso.

El nuevo parking para autocaravanas se situará junto a la Isla, en el terreno ubicado frente a la estación de autobuses que hoy se utiliza de improvisado aparcamiento. Aunque no están cerradas ni la inversión ni el número de plazas de las que dispondrá el área ni tampoco las normas que regirán su uso por parte de los autocaravanistas, posiblemente se restringirá su ocupación a un máximo de 72 horas, según dijo ayer Santiago Martín, quien destacó que en la nueva infraestructura los usuarios tendrán toma de luz, así como un dispositivo para contar con agua potable a la vez que vaciar aguas grises y negras.

«La máquina que se ubicará en este área posibilitará que cada uno utilice el servicio que considere y que pague con su tarjeta de crédito por el mismo», detalló ayer Santiago Martín.

No será por el momento en este parking, pero Plasencia será sede por tercer año consecutivo de una concentración de autocaravanas, del 30 de abril al 4 de mayo. Se llevará a cabo en el recinto del Berrocal y se espera superar la cifra de participación de la pasada edición, que rondó los 240 vehículos. «Comenzamos hace tres años con unas 70 autocaravanas, el pasado año llegamos casi a esas 240 y este año esperamos superar la cifra o, cuando menos, mantenerlas». El Valle y Monfragüe fueron visitados en la primera concentración; la comarca de La Vera durante la segunda, y este año los autocaravanistas conocerán de primera mano Las Hurdes.

«De nuevo llegarán a la ciudad para conocer el norte extremeño gentes de todos los lugares del país y también de otros países; este turismo de autocaravana es un filón para nuestra zona, una promoción excepcional que debemos aprovechar», garantiza Martín. Afirma que todo es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la Junta y, por eso este año, por primera vez, los autocaravanistas quieren agradecer esa colaboración con premios. Entre otros, serán reconocidos tanto el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, como la directora regional de Turismo, Elisa Cruz.

Fuente: Hoy
Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario