lunes, 28 de abril de 2014

La Comarca de la Sidra busca atraer al turismo con la floración del manzano

Rutas entre pumaradas, acceso a llagares, visitas a museos y unas jornadas gastronómicas componen el cartel de actividades entre el 1 y el 4 de mayo 

La Comarca de la Sidra sigue apostando por el turismo de experiencias y ha organizado para el próximo puente de mayo la Semana de la Floración del Manzano, aprovechando este fenómeno de la naturaleza como reclamo turístico y para programar en los seis concejos de la mancomunidad numerosas actividades que se presentaron ayer en Sariego.
La primera de las propuestas se denomina 'Peregrinando entre manzanos', y se llevará a cabo el jueves día 1 en Villaviciosa, con punto de partida en la iglesia de San Salvador de Priesca a las 10.30 horas. Se trata de una ruta de tres horas y media de duración en la que se recorrerá una parte del Camino de Santiago por sendas a través de manzanos en flor y bosque autóctono.
Pasear en una de las mayores pumaradas de Asturias, fotografiarse en un photocall natural, conocer los secretos de la elaboración de la sidra y de los embutidos o visitar los museos de la Sidra y del Jurásico son otras de las actividades planteadas durante el puente. Y el Museo de la Escuela Rural, ubicado en Viñón (Cabranes), entregará un regalo especial por cada diez visitantes que acudan el domingo día 4. Toda la información sobre los horarios y las reservas de las actividades pueden consultarse en la web www.lacomarcadelasidra.com.
Asimismo, de forma paralela, El Gaitero abrirá su colección permanente en horario de 16 a 19 horas con una promoción especial: con la compra de una entrada, regalará el libro 'Objetivo Villaviciosa´. En la mirada fotográfica de Joaquín Fanjul'.
Por otro lado, el programa ofertado se complementará con los menús sidreros que han confeccionado 23 establecimientos de la comarca acompañados, todas ellos, por alguna de las variedades de sidra de Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.
Y porqué no, disfrutar esta ruta en autocaravana, para vivir más cerca si cabe toda la plenitud de los parajes maravillosos que nos brinda la naturaleza de esta Comarca de la Sidra, con sus Manzanos en Flor. Se puede disfrutar de ello en este puente de Mayo, pero os animamos a disfrutar de esta comarca durante todo el año.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario