lunes, 28 de abril de 2014

Campings y bungalós lanzan sus ofertas estivales con la esperanza de lograr el lleno

Casas de madera, autocaravanas o tiendas de campaña sirven a miles de personas para pasar sus vacaciones en la comarca - Hay instalaciones para todos los gustos y bolsillos

Pasar página, dejar la crisis atrás y llenar las instalaciones para comenzar una nueva etapa. Con este deseo preparan la temporada estival los responsables de los campings de la comarca, muchos de ellos provistos de bungalós y casi todos adaptados para tiendas de campaña y autocaravanas.
Ofrecen una manera diferente de disfrutar de las vacaciones, y lo hacen con un amplio abanico de ofertas y tarifas adaptadas a todos los gustos, y prácticamente a todos los bolsillos.
En el Camping Sol y Mar de O Grove, por ejemplo, las tarifas en temporada alta son de 23,20 euros por parcela al día, más 6,6 euros por adulto y 4,40 para los niños. El precio de la parcela, explican, "incluye acceso a un coche, caravana, tienda, remolque o autocaravana, agua, conexión eléctrica, toma de TV, Wi-Fi y piscina". Para efectuar la reserva "el cliente podrá contratar un número de parcela concreto, que le será confirmado por escrito, y junto con la solicitud de reserva deberá enviar en concepto de depósito la cantidad correspondiente al 25% del importe total de la estancia, y entregar el resto a su llegada al camping en el momento de formalizar su inscripción en recepción, estando la parcela a disposición del cliente a partir de las 13 horas del día de llegada y hasta las 12 horas del día de salida".

En el Camping Siglo XXI, también en O Grove, destacan que sus 124 parcelas tienen su propio cuarto de baño, dotados con ducha, lavabo, inodoro, fregadero y lavadero.
Además ofrecen toma de televisión y "durante los meses de julio y agosto se reparte prensa gratuita", mientras que "de junio a septiembre tenemos WI-FI gratuita en todas las parcelas y zonas comunes del camping". En este caso los precios para temporada alta que se marcaron el verano pasado eran de 19 euros por parcela, más 7,50 euros por cada adulto y 4,50 para los niños.
En Balea (O Grove) también puede disfrutarse de un conocido camping, el Fieitás, situado en la parroquia de San Vicente y "rodeado de playas de lo más variadas, tanto nudistas como rocosas, grandes arenales o calas cautivadoras". Los precios aquí pueden rondar, en temporada alta, los 5 euros al día para cada adulto, 4,50 por niño, 5,50 por caravana, 5 por cada automóvil, 4,50 por electricidad, 4 euros por motocicleta y 8,50 euros diarios por autocaravana.
En Camping Fieitás también disponen de bungalós, a 25 euros diarios en temporada alta, según tarifas disponibles en Internet.
A su vez, el Camping Playa Paisaxe II "está situado en primera línea de playa", en San Vicente de O Grove, y cuenta "con amplias parcelas con sombra, piscinas con jacuzzis, zonas deportivas, diversión, práctica de deportes acuáticos y modernos bungalós de madera con dos o tres habitaciones, salón cocina con menaje, amplio cuarto de baño y terraza con porche".
En este caso los precios localizados en la web son de 6 euros por adulto, 5 por niño y 10 por parcela, mientras que por los bungalós aparecen tarifas sin actualizar de 50 euros diarios.
En el Camping Moreiras, en Punta Moreiras (O Grove), ofrecen parcelas "que gozan de una tupida alfombra de hierba, la cual es cuidada durante todo el año para su mayor comodidad; y tienen la suficiente separación entre ellas como para no recibir molestias ni molestar a sus vecinos de acampada".
Alegan que "todas las parcelas tienen fácil acceso a los servicios, y gran parte de ellas gozan de vistas al mar", estableciéndose tarifas de 6,25 euros por adulto, 5 euros por niño -de 3 a 10 años-, 6,25 por tienda, una cantidad idéntica por coche, otra similar para cada caravana y día, 5,25 por motocicleta, 12,50 por la autocaravana, 5 por electricidad y una tarifa de 25 euros por dos personas con tienda y coche.
Eso en cuanto a las parcelas del camping, pues los precios de los bungalós en temporada alta son de 59 euros, para los de una habitación para dos personas, y alcanzan los 95 euros en el caso de los que tienen dos habitaciones, con un máximo de cinco ocupantes.
Para que el lector se haga una idea de lo mucho que se juega el sector, y de lo importante que resulta vender bien el producto, pueden citarse las características de los bungalós de Punta Moreiras. Desde esta empresa explican que este tipo de residencias estivales están equipadas con todo lo preciso, como por ejemplo "cazo de acero, microondas, sartén, cafetera, paellera, salero, cenicero, dos fuentes ovales, un juego de café, un cucharón, espumadera, seis platos soperos, otros tantos de postre, un mortero, una tijera, un cuenco de ensalada, dos cuchillos de corte, un cubo de fregona y cubo de basura".
Sin olvidar "cucharas de madera, mesa y sillas de terraza, televisor con mando, escurridor de verduras y un largo etcétera de productos". Entre ellos, por supuesto, "ropa de cama, toallas, televisor, baño completo, calefacción y una cómoda terraza con vistas al mar".
En Bamio (Vilagarcía) se encuentra el Camping Río Ulla, "situado en uno de los más bellos y tranquilos rincones de la ría de Arousa y en primera línea de playa; se pueden practicar toda clase de deportes náuticos, así como la pesca, siendo un camping recomendado para los que buscan la tranquilidad y un trato familiar, pues nuestra tarjeta de visita es el orden, la limpieza y el silencio".
Para la acampada las tarifas son de 5,20 euros por adulto, 4,10 por niño, 5 por coche, 5,50 euros por tienda, 6 euros por caravana, 3,15 por moto y 10 por autocaravana, todo ello con "agua caliente las 24 horas y piscina gratis".
En el área de autocaravana se aplican precios de 5 euros por la electricidad, otros 5 por carga y descarga de agua y 3 euros por cada ficha de lavadora.
Los bungalows adosados para dos o tres personas cuestan 40 euros en julio y 65, en agosto. Los separados se elevan a 66 y 72 euros, respectivamente. Aunque también los hay separados para cuatro a seis personas, por 75 euros en julio y a 87 euros al día en agosto.
Asimismo, el Camping Río Ulla oferta apartamentos para dos a cuatro personas, por 71 y 84 euros, en julio y agosto, respectivamente; y para entre 4 y 6 personas, a 86 y 105 euros.
En A Illa está el Camping El Edén. El bungaló modelo "Canadá" para dos personas cuesta 50 euros; el modelo "Garden" se va a 55 euros, para dos personas, y a 65, para tres; el "Canadá 4" oscila entre 55 y 75 euros; el modelo "Edén" va de 63 a 83 euros; y los modelos "Arosa", "Tina" y "Cienfuegos" son a 85, 95 y 105 euros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario