lunes, 17 de febrero de 2014

Nueva Área en Lanestosa Bizkaia

En la Mañana del Sábado 15 de Febrero, el Delegado de la Paca en el País Vasco ha mantenido una reunión con el Alcalde de Lanestosa (Bizkaia) sobre el área que ya se esta construyendo auto de concluir las obras

El área es municipal, es en una finca cerrada prácticamente en el centro del pueblo y va a ser para autocaravanas, caravanas y camper, tiene electricidad, duchas, servicios, lavaderos y plancha de vaciado de aguas grises y negras con grifo para carga de agua, esto en la zona asfaltada. En la zona de hierba con árboles van a poner unas mesas.

El área será de pago, por una parte cobraran la electricidad y el agua caliente de las duchas quien lo quiera usar y por otra la entrada que será un precio testimonial ya que lo que pretenden es potenciar el turismo en su comarca, que vaya la gente activando así la economía local.

TURISMO ACTIVO
Si por algo puede destacar Lanestosa es por ser todo un paraíso para la práctica del turismo activo.
Enmarcada dentro de un entorno que se ha preservado a lo largo del tiempo; naturaleza, fauna y la flora son los principales protagonistas.
Gracias a su situación geográfica, enclavada en un valle bañado por el río Calera y rodeada de montañas de verdes prados, es el lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes en contacto con la naturaleza. Senderismo, bicicleta de montaña, cicloturismo son solo una pequeña muestra de todas las posibilidades que nuestra tierra ofrece.

La villa de Lanestosa es el municipio de menor extensión de Bizkaia ocupando apenas 1,25 kms cuadrados. Se encuentra ubicada en el extremo más occidental de la provincia, dentro de la comarca de Las Encartaciones. Confín de Bizkaia y frontera occidental de Euskadi. Es una de las primeras villas vizcaínas.

Goza de una situación privilegiada al quedar enclavada en un entorno natural marcado por un estrecho valle dominado por fuentes pendientes que descienden de las cumbres de La Mortera y Peña del Moro, siendo bañada por el río Calera, a una altitud de 289 metros sobre el nivel del mar. Limita con el municipio vizcaíno de Karrantza y el cántabro de Soba.

Lanestosa recibió el título de Villa el 6 de junio de 1287, de manos del Señor de Vizcaya, D. Lope Conde de Haro, un privilegio que respondía al interés de reglamentar las vías naturales de penetración desde Castilla al mar, a través del puerto de Los Tornos. Surgida con vocación caminera ha sabido conservar toda su esencia a lo largo del tiempo.

En su casco urbano se pueden apreciar aún los más destacados elementos de la época medieval y sus gentes se esfuerzan por conservar el carácter intemporal que la diferencia de todas las demás.

El Ayuntamiento ha diseñado inicialmente una completa oferta de rutas de senderismo, btt y cicloturismo que sorprenderán al más exigente de los aficionados a estas disciplinas. Clasificadas con diferentes grados de dificultad para que sean accesibles a todo el mundo.

La inauguracion la quieren hacer a finales de Marzo porque la quieren tener abierta para Semana Santa,

Mirabueno Kalea, 6
48895 Lanestosa, Bizkaia
43.217684, -3.439721


Fuente: PACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario