jueves, 30 de enero de 2014

El PP critica el 'veto' a sus mociones al Pleno

La candidata del Partido Popular a la alcaldía sanluqueña, Ana Mestre, ha informado en rueda de prensa de las propuestas que el PP ha presentado para ser debatidas en Pleno y que tal y como ha indicado “suponen una oportunidad para trasladar al Pleno los intereses y las necesidades de los sanluqueños, que precisan soluciones por parte del Ayuntamiento”. Sin embargo, la postura del equipo de Gobierno sigue siendo la de rechazar una y otra vez las propuestas presentadas por el Partido Popular, demostrando su falta de transparencia en su relación con los grupos de la oposición.
Entre las iniciativas propuestas por el PP destaca el impulso, con medidas concretas, de la celebración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Según Ana Mestre, “queremos que este sea un proyecto de todos, en el que toda la sociedad sanluqueña se implique”. De ahí que inste al Ayuntamiento a centrarse en la realización de una serie de actuaciones que pasan por impulsar la rehabilitación de viviendas situadas en el casco histórico de la ciudad, sobretodo en la zona de influencia de este hecho histórico, implicando a la administración autonómica, que es la competente en esta materia y para lo cual, tiene programas de concesión de subvenciones y ayudas para la rehabilitación de viviendas.

De igual modo, el PP propone que el Ayuntamiento colabore mediante la concesión de beneficios fiscales a los propietarios de estas viviendas, de forma que estos puedan acogerse a bonificaciones en impuestos y tasas municipales, como IBI, permisos y licencias de obras. Además, los populares abogan por poner en marcha actividades en centros educativos de la ciudad y a desarrollar jornadas informativas y acciones concretas en colaboración con entidades y asociaciones vecinales de la ciudad para propiciar que esta conmemoración “sea un proyecto de todos”, afirma Mestre.

Asimismo, Ana Mestre ha informado de la moción presentada por el PP para lograr la regulación del turismo de autocaravanas habida cuenta de que este tipo de turismo va en aumento cada día y supone una importante fuente de ingresos para nuestra ciudad. Así, propone al Ayuntamiento que se habilite un área de estacionamiento de autocaravanas para que no se siga produciendo la imagen que se ve actualmente en el recinto ferial y solicita que se incluya su regulación en las Ordenanzas Fiscales.

Al mismo tiempo, el grupo municipal del PP ha presentado una moción para instar al Gobierno local a adoptar todas las medidas necesarias para que definitivamente entre en funcionamiento el Tanque de Tormentas. Y es que tal y como asegura Ana Mestre, es vital que se cierren los aliviaderos de la playa "que tan deplorable imagen dan a nuestra ciudad". “La puesta en funcionamiento del Tanque de Tormentas no se puede dilatar más en el tiempo por la inoperancia y la falta de pulso de este equipo de Gobierno”, subraya Mestre.

Ana Mestre se ha referido también al sector del taxi para dar cuenta de la moción presentada por el PP para solicitar la instalación de marquesinas en las paradas oficiales existentes en la ciudad. Se da la circunstancia de que ésta ha sido la única propuesta que ha salvado las Comisiones informativas celebradas el pasado viernes en el Ayuntamiento, donde el Gobierno local PSOE-CIS "tumbó" el resto de mociones.

Entre las propuestas rechazadas se encuentra también la petición del Partido Popular para que se abra la Casa de la Juventud ya que los populares se quejan de que siete meses después del último anuncio hecho por Elena Sumariva, este proyecto "sigue sin ser una realidad a causa de la pasividad del equipo de Gobierno".

Ana Mestre ha constatado su compromiso con la juventud de Sanlúcar y ha lamentado que los jóvenes no tengan alternativas en nuestra ciudad ni puedan contar con el respaldo del Gobierno PSOE-CIS. En este sentido, ha asegurado que desde el Partido Popular y NNGG, “seguiremos apoyando a la juventud sanluqueña con cuantas propuestas sean necesarias”. Así, ha anunciado que en el Pleno del próximo día 30 el PP presentará un Ruego para que se dote a la biblioteca Rafael Pablos del necesario sistema de refrigeración, que sigue averiado por la "inoperancia" del equipo de Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario