lunes, 11 de noviembre de 2013

El PSOE tacha de «insensato» al PP de Ribadesella por rechazar el parking para autocaravanas

Las afirmaciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Ribadesella sobre la propuesta socialista de crear un estacionamiento público para autocaravanas no han sentado bien en el PSOE riosellano. Juan Manuel Blanco se opuso a la medida al considerarla «nociva» para los intereses de las empresas locales del camping. Quien le contestó fue el portavoz socialista, para quien esa afirmación es una insensatez. «Cómo se puede insinuar que algún concejal de este ayuntamiento propone cuestiones nocivas para los vecinos. Son unas declaraciones insensatas. Es como si nosotros afirmamos que detrás del pacto Foro-PP o no pacto hay oscuros intereses personales. Pues bien, ni lo decimos ni lo insinuamos», aseguró José Luis Díaz Bermúdez.


Por otro lado, el portavoz socialista defendió la propuesta de su grupo como «necesaria» porque cada vez son más los municipios turísticos que habilitan lugares públicos para la pernoctación de ese tipo de vehículos. «Yo le diría al águila de la montaña del PP que los camping suelen cerrar en temporada baja y llenar sus plazas en temporada alta, pero que las autocaravanas, afortunadamente, siguen viniendo. Así que, qué de nocivo puede haber en proponer el estudio de una solución a este problema para evitar que estacionen en lugares públicos como la playa, la villa o frente al Tocote», preguntó.
Como lugar alternativo, el PSOE propuso utilizar el aparcamiento municipal ubicado entre Picu Ramonón y La Huertona, una zona que está «muerta de risa». Ante la imposibilidad de acondicionar el espacio por motivos ambientales, Díaz Bermúdez afirmó que «donde pueden aparcar coches también podrán aparcar caravanas y autocaravanas».
El pacto «existe»
El portavoz socialista cree que Juan Manuel Blanco se ha posicionado como «testaferro y salvapantallas» del equipo de gobierno, con quien a su juicio mantienen un pacto político evidente. «Si quieren ser una pareja de hecho en lugar de derecho que lo sean, pero el pacto existe como que en blanco y en botella todos sabemos que no es sidra», añadió Díaz Bermúdez.
Tanto Foro como PP han negado la existencia de un pacto político en Ribadesella, aunque el PP dice estar dispuesto a llegar a acuerdos puntuales con el equipo de gobierno para «arrimar el hombro», aunque sólo sea por «responsabilidad política».
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario