lunes, 11 de noviembre de 2013

El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, calificó a este tipo de turismo como "sostenible y respetuoso"

El Cabildo potencia la presencia de autocaravanas en las zonas de acampadas
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha manifestado su intención de "fomentar el turismo de autocaravanas con un turismo alternativo, que es sostenible y respetuoso con el medio ambiente". Estas declaraciones fueron vertidas en el transcurso de la celebración de las Jornadas de Autocaravanismo ´Turismo sostenible y respetuoso´, que tuvieron lugar recientemente en el municipio de La Orotava.


En dicho encuentro también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Isaac Valencia, la consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, y el presidente de la Asociación Ecologista de Autocaravanas Costa Adeje-Tenerife, Acat, Isidoro Dorta, entre otros.
En el acto de inauguración, Ana Lupe Mora puso de manifiesto la necesidad de que adquieran más protagonismo este tipo de vehículos en las áreas recreativas, y por ello, invitó a los representantes de Acat a participar en las mesas de trabajo, a la hora de planificar cualquier tipo de intervención en las áreas recreativas.
La participación por parte del Cabildo en este tipo de jornadas se enmarca dentro de la campaña que llevando a cabo el Área de Medio Ambiente, con el fin de potenciar los valores naturales de los espacios naturales de la Isla, haciéndolos compatibles con su conservación. En este sentido, resulta de gran importancia la colaboración de los usuarios cuya aportación para disfrutar de los valores de la naturaleza respetando y potenciando las mismas debe de ser un objetivo prioritario.
Así, la habilitación de áreas específicas para autocaravanas en las zonas de acampada constituye una de las actuaciones de mejora que realiza la Corporación insular en la red de equipamientos recreativos en zonas forestales. Las zonas de acampada están diseñadas para un tipo de usuario que pretende acampar por un periodo corto de tiempo en un entorno privilegiado y como tal debe respetar la normativa asociada a la propia área de acampada, especialmente en lo referente al control de basuras y vertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario