miércoles, 23 de octubre de 2013

Jornadas Autocaravanistas en Narón (A Coruña)

Más de medio centenar de personas se dieron cita este fin de semana en el Pazo da Cultura para asistir al encuentro organizado por la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), el Concello de Narón y el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA)




Otros alcaldes de la comarca también estuvieron presentes en un encuentro que sirvió para reclamar más espacios para este tipo de viajeros que cada vez son más numerosos en Ferrol.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, inauguró un encuentro sobre el que agradeció que se celebrase en su municipio y recordó que Narón cuenta con dos espacios para este tipo de turistas: el área de servicios para autocaravanas del polígono de Río do Pozo y la creada para estacionar en el entorno natural do río Xuvia-Pedroso.

Sin embargo, Blanco reclamó más espacios para atender a este tipo de viajeros en la comarca y aseguró que todavía hay muchos municipios que carecen tanto de una norma para regular los usos, como de un lugar adecuado para acoger a un tipo de turismo que considera que puede ser una oportunidad para relanzar turísticamente la zona.

Fuente: La Voz de Galicia

Los alcaldes de Tapia y Coaña reciben en Narón los premios por las áreas de autocaravanas

Enrique Fernández, Ignacio García Palacios y Salvador Méndez.Los alcaldes de Tapia, Enrique Fernández, y de Coaña, Salvador Méndez, recogieron el sábado, en la localidad coruñesa de Narón, el premio a la Excelencia Autocaravanista, por el buen funcionamiento de las áreas para este tipo de vehículos que operan en la playa tapiega y en Ortiguera. Ambos regidores estuvieron acompañados del presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y alcalde naviego, Ignacio García Palacios, que intervino en una charla sobre este tipo de turismo, informa T. C.

Fuente: La Nueva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario