viernes, 16 de agosto de 2013

«Los autocaravanistas estamos en contra de la acampada ilegal»


«Los autocaravanistas estamos en contra de la acampada ilegal»Lo dice tras la publicación en EL COMERCIO de las quejas de la Asociación de Campings de Asturias, muy críticos contra la presencia de numerosas autocaravanas y caravanas en aparcamientos públicos, «sin ningún control. Mientras que nosotros tenemos que identificar a todos nuestros usuarios mayores de 16 años, en esos aparcamientos están acampadas personas sin ningún control», señalando, especialmente, al aparcamiento del Rinconín, poblado cada verano por numerosas autocaravanas. 

«Los autocaravanistas estamos también en contra de la acampada ilegal». Luis Paños, vocal del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA), se mostró convencido de que «las críticas de los empresarios de los campings al estacionamiento de autocaravanas no están justificadas. O no lo están siempre. Las autocaravanas pueden estacionar, legalmente, como cualquier otro vehículo. Y eso es legal. Ahora, que si hablamos de acampar en una calle, nosotros también estamos en contra de eso y así lo hemos dicho siempre».
Los integrantes de CAPA han defendido siempre «el turismo de autocaravanas. Durante muchos años, Asturias fue una región maldita para los autocaravanistas, porque había una persecución. Ahora hemos logrado que haya áreas de estancia y que se cuide a un turista que deja mucho dinero». Según sus cifras, este año serán «más de 60.000 las autocaravanas que pasarán por la región. Si logramos que hagan una estancia, aunque sea corta, será muy importante para el sector hostelero y comerciante de la región».
«Tienen hasta panadero»
Sin embargo, la Asociación de Vecinos de Somió se comparte, casi punto por punto, las críticas vertidas por la Asociación de Campings de Asturias. Soledad Lafuente, presidenta de la entidad, aseguró que «no es verdad que estén sólo estacionados. Viven ahí. Sólo hay que ver las colas que hacen cada mañana ante el aseo público o cargando garrafas en la fuente. Pero si tienen hasta panadero, que pasa cada mañana a serviles el pan a ese aparcamiento».
Soledad Lafuente se mostró crítica con la actitud del Ayuntamiento de Gijón en este asunto. «Les hemos dicho el problema de seguridad que tenemos, pero dicen que la Policía Local no ve nada de lo que nosotros contamos. No sé a qué hora pasan», lamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario