lunes, 9 de marzo de 2015

Tapia cobrará por utilizar el área de autocaravanas

El Ayuntamiento fija una tasa de cuatro euros diarios que recaudará la Policía Local hasta que se instale una máquina expendedora de tiques

El Ayuntamiento de Tapia cobrará cuatro euros diarios por la utilización del área de autocaravanas habilitada hace tres años en las inmediaciones de la playa de Anguileiro. Con la aplicación de esta tasa, aprobada el jueves por el Pleno, se pretende cubrir los gastos de limpieza y mantenimiento que genera el uso del espacio y, además, disponer de ingresos para «tratar de potenciarla y promocionarla», indicó el alcalde, Enrique Fernández.
El equipo de gobierno tapiego tenía previsto implantar la tasa el próximo 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. No obstante, explicó el regidor, es preciso incorporarla a la ordenanza que regula el estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el concejo, lo que obliga a la exposición pública del texto modificado por el plazo de un mes. Así, no será al menos hasta mediados del mes de abril cuando el Ayuntamiento pueda requerir el pago de esa tasa a los usuarios del área.

En cuanto al sistema de recaudación, Fernández detalló que, «en principio, lo va a hacer la Policía Local y, más adelante, se pondrá una expendedora de tiques». De este modo, apuntó el alcalde, «también controlaremos de verdad la gente que utiliza el área».
[...]

Estas tasas son de aplicación en otros países como la vecina Francia, en la que proliferan este tipo de Áreas y el turismo itinerante autocaravanista que se promueve con ellas. 

No debemos ver con este tipo de aportaciones, un mero recaudamiento y enriquecimiento de las arcas de los ayuntamientos, sino que hay que ser conscientes que con ello se consigue controlar el correcto uso de las áreas de autocaravanas, evitando que se realicen asentamientos de más días de los permitidos por las ordenanzas de municipios y concejos, sino que ayudan a su mantenimiento, por lo que se podrá disfrutar de ellas de la mejor manera. Ello implica que no sólo por la promoción que se realice desde el concejo, sino también por el boca a boca, puede extenderse aún más el turismo entre autocaravanistas que la visiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario