La concejalía de Seguridad y Tráfico de Candelaria lleva trabajando los últimos meses en la posibilidad de habilitar una zona para dar servicio o acogida a las autocaravanas. “Un espacio donde los autocaravanistas podrán: estacionar, suministrarse de agua potable y vaciar sus depósitos (aguas grises y aguas negras)”, adelanta el concejal del área, Jorge Baute.
En esta misma línea se está elaborando la ordenanza que regule el uso que los autocaravanistas deben hacer del espacio. “Con estas actuaciones se dará respuesta a las demandas de las asociaciones de autocaravanas, quienes han solicitado en varias ocasiones este tipo de acciones y con quienes mantenemos una colaboración directa”, señala Baute.
Asimismo el concejal pide que se haga un uso correcto de las vías públicas y recuerda, que si bien las autocaravanas pueden estacionar en cualquier lugar del municipio como cualquier otro vehículo, deben evitar usos indebidos como los que se estaban efectuando en la entrada al muelle pesquero (vertidos de residuos al mar, estacionamientos que superaban el mes, entre otros), donde debido a ello y a las reiteradas quejas de los vecinos, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de restringir el estacionamiento en dicha zona.
Fuente: Diario de Avisos