La última jornada de Intur sirvió a Palencia Turismo para promocionar el turismo itinerante, gracias a la colaboración de la Asociación Autocaravanista de Palencia, que durante toda la feria ha mostrado a los visitantes las posibilidades que ofrece este tipo de turismo en la provincia de Palencia. En el patio de entrada del recinto ferial de la capital vallisoletana se instaló una autocaravana, en la que se ofreció información sobre las áreas de estacionamiento distribuidas por la provincia .
El colaborador de la plataforma de autocaravanistas palentinos, Ángel Cantera, animó al público que se acercó hasta la autocaravana a considerar que el turismo itinerante es una fuente de riqueza en Castilla y León. Se trata de una forma de turismo que, a su juicio está «en alza y por tanto hay que reforzar».
Y es que son muchos los turistas que deciden «llevarse la casa a cuestas» cuando salen y son muchos también los que saben que Palencia es un buen destino para este colectivo de turistas. La provincia cuenta con buenas infraestructuras en esta materia y, precisamente por ello, el autocaravanismo ha constituido uno de los platos fuertes de la oferta de Palencia Turismo en Intur. En la provincia existen 17 áreas de autocaravanas.
Municipios. Además de la oferta de Palencia Turismo, varios municipios aprovecharon el stand provincial para presentar su oferta turística. Lo hicieron por ejemplo Velilla y Brañosera de forma conjunta, quienes además sacaron al patio de acceso una actividad muy propia de sus zonas como el laboreo de minas o entibado.
También Guardo y Santibáñez realizaron una presentación conjunta de las Rutas de bicicleta de los municipios mineros que les afectan. «Unas rutas, accesibles, sin mucha dificultad que permiten,a demás de hacer deporte, que está muy bien, conocer en bicicleta la Montaña Palentina», explicó Eduardo Gutiérrez, quien se encargó de la presentación. Baltanás, por su parte, dio a conocer el DVD sobre su Bodegas, y puso de relieve la Ruta Enológica Vino Arlanza, que además de los caldos de esta Denominación de Origen también toca patrimonio, naturaleza y cultura.
PRÓXIMO AÑO. Desde Palencia Turismo, y ante la competencia existente en el sector, reflexionan que de cara al año que viene «hay mucho trabajo por hacer como ser capaces de rentabilizar turísticamente el potencial de nuestra provincia y definir un programa experiencial aprovechando sinergias de la oferta enogastronómica, la ruta del Arlanza (vinculada al Enoturismo)», señaló la diputada Ana Asenjo, quien manifiestó que se debe «intensificar la promoción de nuestros alojamientos rurales y una mayor conciencia de la necesidad de formación continua para garantizar la calidad»
Fuente: Diario Palentino
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