martes, 1 de julio de 2014

Nuevo Fiat Ducato

Después de pasar este fin de semana en Isny, Alemania, viendo las novedades de nuestras marcas Dethleffs y SLight, os pondremos alguna cosilla de lo que nos hemos traído... podemos decir que el mayor cambio que se va a sufrir a nivel general el mundo autocaravanista, básicamente porque la mayoría de las autocaravanas que se fabrican hoy en día son montadas sobre chasis FIAT

Es la sexta generación de Fiat Ducato desde 1981 y el fabricante no ha dudado en avanzar con las innovaciones, esta sexta generación estará disponible en 5 distancias entre ejes diferentes, 6 longitudes de chasis y 4 motores. Llegando a superar un nuevo récord se lograrán hasta 600 versiones específicas de autocaravanas combinando entre las diferentes carrocerías, los motores y las capacidades.


Los cambios más importantes que ha sufrido la marca italiana son: 

Una línea más dinámica, con un nuevo frente más robusto. El diseño se espera sea fácilmente reconocible, manteniendo las directrices y las proporciones de su generación anterior, ya que no han alargado la longitud de las autocaravanas.

Los nuevos faros son los que le dan fuerza a esta nueva identidad, incluyendo 17 leds opcionales. 

No sólo han buscado innovar, sino también mejorar algún punto negro de la generación anterior, como puede ser el flujo de agua del limpa parabrisas, un acceso más fácil al compartimento del motor, el paragolpes dividido en 3 partes...

Han pensado en dejar un poco a la imaginación o gusto del fabricante de autocaravanas la apariencia de la calandra, pudiendo a partir de ahora, elegir entre dos colores diferentes, aluminio o negro. De este modo se puede personalizar aún más el vehículo haciéndolo más propio a los gustos de cada uno.

En la misma línea de innovar con los colores, han introducido como novedad que tanto las manillas de las puertas como el parachoques, sean del mismo color que la carrocería, así como la placa de protección inferior, que ahora va a tener dos colores a elegir. El nuevo tablero de instrumentos, situado bajo una visera antideslumbrante, está disponible con inserciones cromadas, permitiendo una lectura fácil e inmediata de la información en cualquier tipo de iluminación que nos encontremos.

La conducción ahora será fácil, cómoda y segura. Los nuevos Fiat tendrán una mejor tracción, incluso en superfices de baja adherencia gracias a la Traction+, asociado al ESC, el control electrónico de estabilidad. Añaden también una nueva función, el Hill Descent Control, que mantiene la velocidad de descenso preseleccionado cuando la función está activada. La velocidad es controlada por el sistema ESC, que aplica el frenado sin la intervención del conductor. Con el Lane Departure Warning, seremos avisados en el momento que detecte que derivamos la trayectoria a partir de los 70 Km/h, dependiendo del lado al que nos desviemos se activará una alerta a la derecha o a la izquierda. Y para mayor seguridad con la función Traffic Sign Recognition, identificará los límites de velocidad de cada carretera, mostrándolo en el tablero de instrumentos, debido a una combinación con la cámara frontal.

Pensando en la comodidad que hay que tener cuando se viaja, Fiat ha decidido remodelar sus asientos de cabina, incluyendo una versión más envolvente que proporciona una comodidad superior. Los reposacabezas están integrados en el asiento, por lo que no son ajustables en altura.

Para reducir gastos y mejorar el uso del motor, encontramos el Gear Shift Indicator (GSI), un ayudante a la conducción que desde un icono en el tablero de instrumentos, indica al conductor cuándo debe cambiar de marcha.  

Cada vez son más los dispositivos que se utilizan que necesitan de una toma de USB, pues bien, otra de las novedades de la cabina es la toma de USB, así como una espaciosa guantera donde poder acomodar hasta un portátil de 15".

La gama de motores Multijet II (Euro 5+) sigue siendo la misma, mejorando durabilidad del embrague con un nuevo actuador hidráulico de 2.3 y reducción de relación de transmisión en el 3.0 con el fin de minimizar la fuerza transmitida al dispositivo de embrague.

  • 2.0 Multijet 115 280 Nm de par máximo (caja de 5 velocidades), el "downsizing" perfecto, es económica y proporciona un buen rendimiento en las áreas urbanas.
  • 2.3 Multijet 130 320 Nm de par máximo (caja de 6 velocidades), ideal para uso mixto (ágil en el tráfico, versátil en largas distancias), debido a la disponibilidad de un alto par con bajas revoluciones. Los avances técnicos, aceite de baja viscosidad y anillos de pistón de baja fricción, reducen las emisiones y el consumo de combustible.
  • 2.3 Multijet 150 350 Nm de par máximo (cuadro 6 velocidades), que ofrece un buen rendimiento, debido a su alto rendimiento y bajo peso. Ideal para las condiciones más exigentes.
  • 3.0 Multijet 180 400 Nm de par máximo (caja de 6 velocidades) satisface a los que prefieren la potencia, el par y la recuperación.
La nueva versión para autocaravanas de la Fiat Ducato tiene una suspensión trasera exclusiva y consta de una hoja de material compuesto que reduce aún más la masa del vehículo para un rendimiento equivalente, aumentando el peso en 15 Kg.



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