martes, 1 de abril de 2014

Puerto Lápice cuenta ya con un área de servicios para autocaravanas

Castilla-La Mancha cuenta con un nuevo área de servicio para autocaravanas en Puerto Lápice (Ciudad Real) que, junto al de Alcázar de San Juan y el de Uclés, es el tercer punto de este tipo que existe en la región. Un proyecto que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de la localidad durante el último año, al detectar el volumen de este tipo de vehículos que aparcaban junto a la A-4. El área se inauguraba el pasado 29 de marzo con una concentración de autocaravanas promovida por ACAMA (Asociación de autocaravanistas de Castilla-La Mancha) y ya está en funcionamiento. 
El pasado 29 de marzo se inauguraba en Puerto Lápice este nuevo área de servicio para autocaravanas que cuenta con capacidad para doce plazas y dispone de toma de agua y monedero de luz para recargar baterías. Se trata del tercer área de estas características existente en nuestra región, junto al de Alcázar de San Juan y el de Uclés.

Un proyecto que, comentaba la alcaldesa de Puerto Lápice, María Jesús López, “ha podido hacerse realidad, después de mucho tiempo, gracias a los planes de la Diputación y los planes de empleo municipales que han contratado a trabajadores del pueblo para llevarlo a cabo”. Desde el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña esperan que el área “atraiga muchos visitantes” y den a Puerto Lápice una “proyección internacional”.

Las autocaravanas son vehículos que disponen de una gran autonomía, se autoabastecen y no necesitan demasiados cuidados, salvo un mantenimiento básico. Además hacen las veces de vivienda, por lo que los usuarios de estos vehículos pueden viajar prescindiendo de reservas de hotel y sin tener que ajustarse a horarios. “Nosotros somos nuestros propios tour – operadores”, comentaba para manchainformacion.com Pepe Ríos, presidente de la Asociación de Autocaravanistas de Castilla-La Mancha (ACAMA). Además, se trata de vehículos muy seguros y “dan la posibilidad de poder pernoctar, desaguar las aguas grises y el water químico y poder abastecernos de agua potable, en estas áreas, nos da más seguridad aún, porque además nos arropamos unos a otros”. Con la habilitación del área de servicio de Puerto Lápice, esta asociación ha conseguido uno de sus objetivos: promover que se habiliten estas áreas, en zonas estratégicas (próximas a las principales carreteras o a estaciones de ferrocarril) en diferentes poblaciones de la región. Desde ACAMA aseguran que este tipo de espacios “atraen visitantes”, especialmente europeos, “que después visitan la ciudad y consumen”.

ACAMA cuenta en la actualidad con algo más de 20 socios, amantes de una forma más libre de viajar, distinta al turismo convencional. El área de servicio de Puerto Lápice ya está en funcionamiento.

Fuente: Mancha Información

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario