Hasta el 23 de diciembre unas 769 autocaravanas pasaron por el área habilitada en el municipio para estos vehículos desde el último fin de semana de 2014, lo que supuso para Pinto unos ingresos de casi 4.000 euros. A esto hay que añadir las más de 200 que participaron en la inauguración del área y las decenas de ellas que asistieron a la Asamblea General que la Plataforma Autocaravanas Autónoma celebró en Pinto en el pasado puente de mayo, lo que hace que el balance del servicio, según el Consistorio, sea muy positivo.
El objetivo es potenciar el turismo para que aquellos que utilicen la autocaravana puedan desplazarse en sus viajes y hacer parada estratégica en Pinto, a sólo 20 kilómetros de Madrid. El enclave en el que está situado, en el Parque Juan Carlos I, permite hacer compras en los comercios de la ciudad, a la vez que aprovechar para descansar en un entorno natural, generando una fuente de ingresos para el municipio, según indicaba Julio López Madera, primer teniente de alcalde.
Las fechas en las que más visitas de autocaravanas ha habido han sido del 17 al 29 de agosto y del 5 al 8 de diciembre. En la inauguración de esta área, los más de doscientos vehículos que recalaron allí realizaron un gasto de 26.750 euros. La de Pinto es la primera Área de Servicio de Autocaravanas de la región y cuenta con todas las prestaciones necesarias, además de seguridad en la instalación.
Fuente: Ser Madrid Sur