El turismo de surf generó en 2013 en Cantabria una facturación anual de 12,1 millones de euros, mantuvo 344 puestos de trabajo y atrajo a 38.000 visitantes, algo que lo convierte en un "producto turístico" que el Gobierno regional quiere "seguir dinamizando".
Así lo ha explicado el director general de Turismo de la comunidad, Santiago Recio, quien ha presentado los datos del estudio realizado por la Escuela de Turismo Altamira de la Universidad de Cantabria (UC), en el que se señala a Ribamontán al Mar como el municipio más representativo de este aumento, que ha pasado de atraer 6.500 turistas de surf en 2009 a 12.500 en 2013.
También, en este municipio ha crecido la facturación anual en los últimos cuatro años, que ha pasado de los 1,6 millones a 3,4; así como los empleos directos en la industria del surf, de 48 en 2009 a 104 en 2013, y el número de escuela de este deporte, de 5 a 12 (en Cantabria hay 51 frente a las 35 de 2009). Precisamente, desde hace cinco años Ribamontán al Mar desarrolla un Plan de Competitividad del Producto de Surf que concluye en octubre tras haber recibido 2,7 millones de euros, procedentes, a partes iguales del Gobierno central; del Ejecutivo regional y del Ayuntamiento.
Acompañado por el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y del gerente del Plan de Competitividad del Surf, Luis Cayón, el director general de Turismo ha explicado que este proyecto llevado a cabo en el municipio ha servido para potenciar al surf como producto turístico en toda Cantabria y ha señalado que, vistos los resultados, una vez concluido se buscará la manera de seguir promocionándolo, contando con las empresas privadas y los especialistas. Además, se quiere hacer mejorando los equipamientos, como los aparcamientos. De hecho, en Ribamontán al Mar se está acabando un parking para autocaravanas que tiene como objetivo sacar a estos vehículos del casco urbano para evitar colapsarlo.
Fuente: Hosteltur
Caravanas Costa Verde
Acompañado por el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y del gerente del Plan de Competitividad del Surf, Luis Cayón, el director general de Turismo ha explicado que este proyecto llevado a cabo en el municipio ha servido para potenciar al surf como producto turístico en toda Cantabria y ha señalado que, vistos los resultados, una vez concluido se buscará la manera de seguir promocionándolo, contando con las empresas privadas y los especialistas. Además, se quiere hacer mejorando los equipamientos, como los aparcamientos. De hecho, en Ribamontán al Mar se está acabando un parking para autocaravanas que tiene como objetivo sacar a estos vehículos del casco urbano para evitar colapsarlo.
Fuente: Hosteltur
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