Los campings ofrecieron, de media, 492.721 plazas, un 1,0% más que en 2012. Se ocuparon el 35,4% de las parcelas ofertadas, un 0,6% más, siendo el grado de ocupación medio por parcelas en fin de semana del 37,7%, un 0,5 menos que en 2012.
El 49,3% de las pernoctaciones en campings las realizaron viajeros no residentes. El mercado holandés, que fue el principal mercado emisor con el 25,3% del total de pernoctaciones, registró un crecimiento del 1,6% respecto a 2012. Le siguieron los mercados británico y francés con el 20,1% y 19,7% del total de las pernoctaciones, respectivamente.
En 2013 Cataluña fue el destino preferido para ir de camping, con más de 14,2 millones pernoctaciones, un 0,1% más que en 2012. La Comunitat Valenciana fue la comunidad que más creció a lo largo del año, un 4,0%.
La Rioja, por su parte, alcanzó, en media, el mayor grado de ocupación, con el 61,3% de las parcelas ofertadas. Le siguieron Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana (48,6% ambas).
Por zonas turísticas, la Costa Brava fue el destino preferido, con 6,5 millones de pernoctaciones. La Costa Blanca alcanzó, de media, la mayor ocupación, con el 60,7% de las parcelas ofertadas.
Los puntos turísticos con más pernoctaciones durante 2013 fueron Benidorm, Torroella de Montgrí y Mont-Roig del Camp.
Fuente: Zona Campista
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